Feeds RSS
Feeds RSS
Estimadas educadoras este blog esta creado con un fin educativo y para poder apoyarlas en las activiades que realizan dia a dia en las aulas de clases. Aqui encontraran juegos y actividades para las diferentes áreas que trabajan y que pueden utilizar en la planificacion de sus clases.

viernes, 14 de mayo de 2010

Los rincones de aprendizajes en el aula

Los rincones nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego.

Según el tipo de actividad algunos rincones necesitan ser dirigidos por la educadora. En otros rincones los niños/as pueden funcionar con bastante autonomía.

Organizados en grupos reducidos, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad.

Las educadoras planifican las actividades de manera que cada niño/a vaya pasando a lo largo de un período de tiempo (semana, quincena,...) por todos los diferentes rincones de trabajo. Es positivo que haya más de una educadora o más de una asistente en el aula de modo que cada uno se encargue de atender unos rincones concretos.

Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.

0 comentarios:

Publicar un comentario