Feeds RSS
Feeds RSS
Estimadas educadoras este blog esta creado con un fin educativo y para poder apoyarlas en las activiades que realizan dia a dia en las aulas de clases. Aqui encontraran juegos y actividades para las diferentes áreas que trabajan y que pueden utilizar en la planificacion de sus clases.

martes, 15 de junio de 2010

Comunicación


Constituye el proceso central mediante el cual niños y niñas desde los primeros años de vida intercambian y construyen significados con los otros. La interacción con el medio, a través de los diferentes instrumentos de comunicación, permite exteriorizar las vivencias emocionales, acceder a los contenidos culturales, producir mensajes cada vez más elaborados y ampliar progresivamente la comprensión de la realidad.

1-Núcleo de aprendizajes: Lenguaje verbal:
Se refiere a la capacidad para relacionarse con otros escuchando, recibiendo comprensivamente y produciendo diversos mensajes, mediante el uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, en sus expresiones oral y escrito. Esto implica avanzar desde los primeros balbuceos y palabras a las oraciones,
empleándolas para comunicarse según las distintas funciones, en diferentes contextos y con variados interlocutores, utilizando un vocabulario y estructuras lingüísticas adecuadas a su desarrollo e iniciándose, además, en la lectura y la escritura.

2-Núcleo de aprendizajes: Lenguajes artísticos:
Se refiere a la capacidad creativa para comunicar, representar y expresar la realidad a partir de la elaboración original que hacen los niños desde sus sentimientos, ideas, experiencias y sensibilidad, a través de diversos lenguajes artísticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario